El oil pulling es un técnica milenaria, ayurvédica, que contribuye a que nuestra boca esté más sana y bonita, además de combatir numerosos problemas de salud, que van desde el mal aliento y dolores de cabeza, hasta el asma y la diabetes.

¿CÓMO REALIZARLO?

1. Nada más despertar, antes de haber ingerido nada, introduce una cucharada de un aceite vegetal de calidad y a ser posible, ecológico. En la antigüedad, ésta práctica se hacía con aceite de sésamo, aunque hoy en día, mucha gente prefiere hacerlo con aceite de coco porque el sabor es más agradable

2. Pasa el aceite por toda tu boca durante un máximo de 20 minutos. Ésto requiere su práctica, al principio puedes empezar realizando el enjuague un par de minutos, y poco a poco ir aumentando el tiempo. El aceite debe recorrer dientes y encías, pero de manera suave, no debe doler.

3. Cuando haya pasado el tiempo, escupe el aceite, enjuaga con agua y lava los dientes de manera habitual.

¿CÓMO FUNCIONA?

El aceite es una grasa que atrae todos los gérmenes y bacterias. Con el oil pulling se adhieren a él y al escupir nos libramos de todas ellas en un instante. La mayoría de enfermedades entran por la boca, por lo que una boca libre de bacterias contribuye a un buen estado de salud general. Te dejo aquí un vídeo en el que te cuento todo con más detalle.