En el mercado existen múltiples blanqueadores de ropa que son efectivos, sí, pero a costa de nuestra salud y de la del medio ambiente.

Si nos gusta cuidar nuestra piel con productos naturales, es muy importante también tomar conciencia de la ropa que vamos a poner sobre ella durante todo el día. Si ha sido lavada con jabones y suavizantes tóxicos, pueden quedar residuos en las prendas y transferirse a nuestra piel.

Muchas personas sensibles a los tóxicos seguro que saben bien de lo que hablo. Cuando están en contacto con suavizantes o detergentes abrasivos, su piel se irrita y se lastima.

Así que hoy os quiero mostrar una manera de blanquear vuestra ropa, 100% efectiva, natural y ecológica

¿CONOCES EL PERCARBONATO DE SODIO?

También se le conoce como agua oxigenada sólida, u oxígeno activo y se fabrica a base de carbonato de sodio (cristal de sodio) y de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), que son dos productos totalmente respetuosos con el medio ambiente y nuestra piel, además de ser dos materias primas prácticamente inagotables (sal y agua).

Al disolverse en el agua no libera ni cloro, ni fosfatos, por lo que no perjudica a los ríos.

Y además de blanquear tu ropa sin lastimarla, es muy eficaz contra manchas de:

 Té
 Café
 Vino tinto
 Manchas de fruta
 Sudor
 Sangre

¿CÓMO UTILIZARLO?

Añade 3 cucharadas de percabonato en polvo en el mismo cajetín donde añadiste el jabón y programa tu lavadora a 40º o más, pues solo es realmente efectivo en agua caliente.

Y aunque el nombre te suene algo raro es muy facil de encontrar en drogerías, tiendas de productos ecológicos o grandes almacenes.