El romero es una de mis plantas favoritas para el cuidado capilar. Fortalece el cabello, Anticaída, y le da un brillo y una fuerza únicos. Podemos utilizar todas su virtudes de muchas formas, pero en éste caso vamos a aprender a hacer un tónico alcohólico mezclándolo además con otra planta muy potente que también disminuye la caída capilar, la ortiga.

El único pero es que, éste extracto, puede oscurecer ligeramente el cabello, así que si tu cabello es claro o teñido elige otros remedios, o bien prueba en un mechón no visible y observa resultados.

Una vez que tengas listo tu tónico anticaída natural puedes utilizarlo de 2 a 3 veces por semana. Para lograr un resultado más rápido lo ideal sería aplicarlo con el cabello limpio y dejar que actuara hasta el próximo lavado, pero si no te sientes cómodo con la sensación que te deja, puedes aplicarlo unos 30 minutos antes de lavar, y luego lavar y acondicionar el cabello de forma habitual.

Éste tónico Anticaída absorbe la grasa capilar, así que si tu cabello es graso podrás espaciar los lavados, pero si es seco, utilízalo con moderación.

INGREDIENTES

  • Romero ecológico
  • Ortigas ecológicas
  • Vodka

PROCEDIMIENTO

1. Troceamos el romero y lo añadimos a un frasco. Después añadimos las ortigas. Acto seguido cubrimos las plantas con vozka. Así conseguiremos que se macere, teniendo que esperar 40 días.

2. Cerramos el frasco y lo guardamos en un lugar oscuro para que el alcohol coja bien el principio activo. De vez en cuando, lo movemos con cuidado para que todo se reparta.

3. Para utilizarlo lo colamos y lo envasamos. Aplicamos realizando un buen masaje en todo el cuero cabelludo. Si tienes el cuero cabelludo sensible, con dos veces a la semana está bien. Si no, todos los días es perfecto. Se hace en seco y no es necesario aclarar.