Hoy os traigo un remedio casero para blanquear los dientes de forma natural y casera.

A diferencia de otros blanqueantes, naturales o no, ésta receta no daña el esmalte de los dientes, así que podemos utilizarla a diario en sustitución de nuestra pasta de dientes habitual.

Solo vamos a necesitar dos ingredientes: cúrcuma y aceite de coco. La cúrcuma, además de su poder blanqueante, posee otras múltiples propiedades beneficiosas. Sobretodo la utilizamos por su gran poder antiinflamatorio y antibacteriano, y ésto nos permitirá la prevención de todo tipo de dolencias bucales.

Es super importante que sea 100% natural y ecológica. Hay que prestar especial atención a éste aspecto, porque si adquirimos cúrcuma mezclada con otros ingredientes como colorantes, podríamos conseguir el efecto contrario, llegando incluso a teñir los dientes. otras pueden ser mezclas de otro producto con cúrcuma y puede hacer la acción contraria: teñirnos los dientes. Si quieres asegurarte de que sea de buena calidad te recomiendo que la compres en un herbolario o tienda ecológica.

El aceite de coco, por otro lado, es antibacteriano, y cuando entra en contacto con la boca y la saliva, crea una emulsión que arrastra todos los gérmenes. Es perfecto para limpiar los dientes de forma natural. Si estuviera sólido por el frío ambiental, puedes calentarlo al baño maría unos segundos para que te sea más fácil mezclarlo con la cúrcuma.

El 90% de las personas que han probado éste remedio han notado los resultados desde la primera aplicación.

Prepararemos poquita cantidad ya que es una receta que no lleva conservantes, por ello es mejor ir haciendo de poquito en poquito y preparar más cuando lo necesitemos.

También es importante que nos aseguremos de que el cepillo de dientes que introduzcamos en la mezcla no esté muy húmedo, ya que es el agua lo que hace que los ingredientes se pongan malos. Si seguís esta unica precaución, os durará bastante tiempo.

Se puede utilizar todos los días, así que si os gusta la sensación que os deja tras el lavado, no dudéis en hacerlo siempre que lo necesitéis. Y si echáis de menos algún aroma en especial podéis añadir unas gotas de aceite esencial. A mi me encanta con aceite esencial de menta piperita.

INGREDIENTES:

  • Cúrcuma ecológica en polvo
  • Aceite de coco

PROCEDIMIENTO:

  1. Añadiremos una cucharadita de cúrcuma, otra de aceite de coco y removemos.
  2. Cogemos con un cepillo de dientes, un poco mojado en agua, un poco de producto y cepillamos los dientes durante dos minutos.
  3. Nos enjuagamos de forma normal.

PRECAUCIÓN: La cúrcuma mancha la ropa.