Hoy os contaré cómo aliviar la gripe en niños gracias al poder curativo de las plantas. Haremos cinco recetas infalibles.

Los ingredientes principales para aliviar la gripe en niños son los aceites esenciales. Los dos básicos para prevenir resfriados y aumentar las defensas son el aceite esencial de ravintsara y el aceite esencial de eucalipto radiata.

Éstos son mis 5 infalibles para aliviar los síntomas de la gripe en niños:

  1. ASPIRACIÓN DE ACEITES ESENCIALES UTILIZANDO EL MÉTODO DEL PAÑUELO: Añadir dos gotas de aceite esencial de ravintsara. Aspirar. Realizar solamente en niños a partir de 2 años.
  2.  QUEMADOR DE ACEITES ESENCIALES:
    Poner en un quemador de aceites esenciales 3 cucharadas de alcohol de farmacia, 15 gotas de aceite esencial de Ravintsara y 15 gotas de aceite esencial de eucalipto radiata. Remover con una cuchara directamente en el quemador, y poner debajo una vela encendida para que gracias al calor se vayan evaporando las esencias en la atmósfera.
    Apto para niños desde cero meses. Si son muy bebés y la habitación es muy pequeña mejor tener la precaución de dejar la puerta abierta para asegurarnos de que hay una correcta ventilación.
  3. HUMIDIFICADOR:
    Es fundamental que el ambiente no esté seco para facilitar el correcto funcionamiento de las vías respiratorias. Si además tenemos uno que sea difusor de esencias su efectividad se multiplicará por 100. Añade 5 gotas de aceite esencial de Ravintsara y otras 5 de eucalipto radiata.
    Apto para niños desde cero meses. Si son muy bebés y la habitación es muy pequeña mejor tener la precaución de dejar la puerta abierta para asegurarnos de que hay una correcta ventilación.
  4.  ACEITE DE MASAJE DESCONGESTIONANTE.
    Añadir por cada cucharadita de aceite de almendras:
    — Para niños desde 0 meses: 1 gota de aceite esencial de ravitsara y 1 gota de eucalipto radiata. Remover y utilizar. — Para niños con gripe a partir de 3 años: 2 gotas de aceite esencial de ravitsara y 2 gotas de aceite esencial de eucalipto radiata. Remover y utilizar. Se puede preparar más cantidad y guardarlo para usarlo siempre que sea necesario. Dura varios meses. Como tratamiento preventivo: realizar un masaje en los pies del niño con éste aceite. Para aliviar síntomas gripales: realizar masaje en pecho, espalda y pies del niño.
  5.  UNGÜENTO TIPO VICKS VAPORUB PARA ALIVIAR LA GRIPE ENNIÑOS. INGREDIENTES: 4 cucharaditas de aceite de almendras, Media cucharadita de cera de abeja, 10 gotas de aceite esencial de ravintsara, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto radiata. PROCEDIMIENTO: Derretir al baño maría el aceite de almendras con la cera de abejas. Una vez derretido retirar del fuego, esperar un par de minutos a que se temple y añadir los aceites esenciales. Remover e introducir en un bote limpio. Dura 1 año.

INGREDIENTES:

  • Aceite de almendras
  • Aceite esencial de Ravintsara
  • Aceite esencial de Eucalipto Radiata Aceite de Almendras
  • Cera de abejas
  • Alcohol de Farmacia

UTENSILIOS:

  • Pañuelos
  • Quemador
  • Vela
  • Humidificador con difusor de esencias

PRECAUCIONES: Todos los remedios que requieren aplicación tópica siempre debemos probar una pequeña cantidad en un lugar poco visible y esperar varios minutos para comprobar que no hace reacción. Si no observamos ningún cambio cutáneo ya procedemos a aplicar en toda la zona requerida. Esto hay que hacerlo siempre, pero con más razón si se trata de niños.

NOTA: No es necesario ni mucho menos realizar todos los remedios. Utiliza el que más te apetezca, 1 o varios.