¿Sabías que la vaselina no hidrata tus labios? Es un derivado del petróleo que se posa sobre tu piel aportando un aspecto suave y brillante pero en cuanto se retira, tus labios continúan estando exactamente igual que como cuando los dejaste.

Bálsamo labial natural¿Entonces que necesitan nuestros labios? Ingredientes 100% naturales que vayan nutriéndolos conforme vayamos usando el producto. Quizás ahora entiendas por qué por más de que insistas y te apliques comstantemente tu vaselina, tus labios nunca están como te gustarían. Te prometo que cuando empieces a utilizar bálsamos labiales naturales, tus labios cambiarán para siempre.

Otro aspecto muy a tener en cuenta, ya sabéis que todo lo que nos ponemos en la piel termina en nuestro organismo porque nuestra piel en cómo una boca gigante que absorbe todo lo que ponemos sobre ella, así que hay que prestar especial atención a TODOS los productos cosméticos que utilizamos y hacer un uso consciente de ellos, pero con más razón aun si hablamos de los labios. Todo lo que nos ponemos en los labios penetra por dos vías: a través de la piel, y mediante arrastre por acción de la lengua. Seguro que después de saber todo ésto lo que menos te apetecerá es ir comiendo petróleo a todas horas, así que ahora mismito nos ponemos manos a la obra y hacemos un bálsamo labial natural en un periquete.

INGREDIENTES

  • 10 gr Aceite de almendras (o cualquier aceite vegetal como AOVE)
  • 5 gr Manteca de cacao
  • 5 gr Manteca de karité
  • 5 gr Cera de abeja
  • 5 gotas de tu aceite esencial favorito

PROCEDIMIENTO

Añadimos todos los ingredientes en una jarrita o frasco resistente al calor y lo ponemos al baño maría. Una vez que esté todo fundido, sacamos del fuego, removemos bien y añadimos las gotas del AE.

Lo envasamos en una latita o donde más os guste. Conforme se vaya enfriando se quedará con la textura de bálsamo labial.