Maskne

  • Acné causado por poros obstruidos dentro del área de la máscara.
  • Irritación de la máscara
  • Reacciones alérgicas al detergente utilizado para lavar una mascarilla de tela o tintes o sustancias en mascarillas quirúrgicas

¿Cómo saber qué está causando el maskne? Truong dice que si el área general está enrojecida, ardor o pica, entonces puede ser más una irritación o alergia. Si ve pequeñas pústulas o comedones, comúnmente conocidos como puntos negros o puntos blancos, eso indica acné.

Truong dice que una higiene adecuada es muy importante para mantener la piel en calma. Ella sugiere usar un limpiador suave cuando te laves la cara por la mañana y luego agregar protector solar para proporcionar una barrera entre la piel y la mascarilla. Cuando llegue a casa, quítese la mascarilla, lávese la cara y agregue crema hidratante.

Es importante lavar las mascarillas de tela todos los días. Los detergentes para ropa pueden ser una causa común de reacciones alérgicas, dice Truong, por lo que sugiere usar detergentes sin fragancia.

Si su piel está irritada, enrojecida, con picazón o ardor, Truong recomienda usar una crema de hidrocortisona de venta libre una o dos veces al día.

Los estudios demuestran que cuando usas una mascarilla, las glándulas sebáceas debajo de la piel producen más grasa, creando un ambiente ideal para que se forme el acné. https://www.cedars-sinai.org/newsroom/dermatologist-says-skip-the-maskne-not-the-mask/ https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-secrets/face/prevent-face-mask-skin-problems https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-secrets/face/prevent-face-mask-skin-problems https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7528820/

Detergente lavadora

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
presencia en medios