“Cosmética Capilar Sólida” es el módulo nº1 de una serie de cursos online “Sin envases”, dónde no solo te enseñaré cómo hacer paso a paso mis mejores recetas, sino que además compartiré contigo mi método para elaborar champús sólidos en casa. Creo firmemente que solo de este modo podemos cuidar de nuestro cabello de forma completamente natural, atendiendo a sus necesidades únicas y exclusivas.

En total, 16 vídeo recetas con el paso a paso, para que puedas elaborar tu cosmética capilar sólida independientemente de si tienes experiencia previa o no en la elaboración de cosmética natural. En este curso además encontrarás fichas detalladas de cada ingrediente y enlaces directos a sitios de compra. Esta vez he querido hacer este trabajo por ti para que el proceso te resulte más sencillo que nunca.

Otra de las grandes novedades de este curso es que durante este año podrás asistir, estés donde estés, a las tutorías que ofreceré una vez al mes en directo y de forma online. Además, estas clases quedarán grabadas para que puedas consultarlas tantas veces como quieras, y en ellas resolveremos dudas y compartiremos avances con los demás compañeros, además de otras sorpresas que estoy segura de que te van a encantar.

Y como siempre, el curso online “Cosmética Capilar Sólida” está avalado por el Instituto Europeo de Dermocosmética. Podrás optar al diploma acreditativo tras finalizar el curso.

TEORÍA

1. NUESTRO CABELLO

  • Introducción
  • Estructura capilar

2. MATERIALES NECESARIOS

3. MI MÉTODO PARA ELABORAR CHAMPÚS SÓLIDOS EN CASA
  • ¿Por qué un champú sólido casero?
  • Formulación
  • Procedimientos de elaboración
  • El Ph en los champús
  • Tips finales

RECETAS

CHAMPÚ SÓLIDO PARA TODO TIPO DE CABELLOS

Si no sabes muy bien por dónde empezar, te recomiendo hacerlo por aquí.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLOS GRASOS

Formulado como “oil free” para no aportar más grasa a un cabello que por sí mismo ya tiene de sobra.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLOS SECOS

Intensamente nutritivo, con extra de mantecas, que le devolverá el brillo a tu cabello desde el primer lavado.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLOS CLAROS

Utilizaremos el poder de la manzanilla para potenciar los tonos dorados en los cabellos rubios.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLOS OSCUROS

El café y el romero potenciarán el tono de los cabellos oscuros, al mismo tiempo que favorecerán el crecimiento capilar.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLOS COBRIZOS

Con flor de hibisco, ideal para potenciar los tonos cobrizos de cabellos castaños o pelirrojos.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLOS RIZADOS

Transportará el agua de mar allá donde estemos. Funciona bien en cabellos gruesos que quieran definir sus ondas.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLOS TEÑIDOS O DAÑADOS

Para los que necesitan con urgencia dos cosas: nutrición y proteína, mucha proteína.

CHAMPÚ SÓLIDO AYURVÉDICO

El polvo shikakai aporta un extra de limpieza pero de forma muy suave, al mismo tiempo que acondiciona y suaviza el cabello.

CHAMPÚ SÓLIDO ANTICAÍDA

Para ralentizar la caída capilar utilizaremos una planta ayurvédica llamada Bhringraj. 

CHAMPÚ SÓLIDO PARA NIÑOS Y BEBÉS

Champú muy suave para niños desde cero meses. 

CHAMPÚ SÓLIDO PARA PERROS

Champú repelente natural de insectos dañinos y parásitos. Mantendrá alejadas a las pulgas y las garrapatas.

CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR 2en1

Para quienes buscan una ducha rápida prescindiendo del acondicionador

ACONDICIONADOR CAPILAR SÓLIDO PARA TODO TIPO DE CABELLOS

Te prometo que te va a sorprender lo suave que se te va a quedar el cabello.

MASCARILLA CAPILAR SÓLIDA PARA CABELLOS DAÑADOS

Mascarilla ultra nutritiva, para utilizar siempre que sientas que tu cabello esta áspero, seco o sin brillo.

SÉRUM CAPILAR SÓLIDO PARA PUNTAS DAÑADAS

Ayuda a sellar las puntas abiertas y retrasa la deshidratación cutánea.

Y ADEMÁS INCLUYE

** DIPLOMA avalado por el Instituto Europeo de Dermocosmética 
Se entregará cuando el alumno envíe una fórmula creada por él mismo y comprobemos que es correcta.

** GRATIS Curso Online “Fitoterapia & Aromaterapia” del Instituto Europeo de Dermocosmética.

** DESCUENTO de 75€ para realizar prácticas en el Laboratorio del Instituto Europero de Dermocosmética. Tendrás a tu disposición 250 ingredientes para investigar y todos los instrumentos necesarios para obtener aceites esenciales, aguas esenciales, hidrolatos y extractos.

** TUTORÍAS EN DIRECTO, una vez al mes durante todo el 2019. Haremos una clase en directo a través de YouTube para que puedas plantearme tus dudas personalmente y podamos hablar sobre vuestra experiencia haciendo champús sólidos.

Además, en cada clase virtual tendremos preparada una sorpresa especial para la alumna más aplicada que asista. Será nuestra forma de recompensar tu esfuerzo y dedicación al curso, ¡no te lo pierdas!

DINÁMICA DEL CURSO:

El curso se estructura en 4 capítulos.
En el primer capítulo, estudiaremos las características de nuestro pelo para poder entender su estructura y las necesidades específicas de cada quien.
En el segundo capítulo hablaremos de los materiales que necesitaremos para realizar las recetas; y, en el tercer capítulo, te explicaré mi método particular para formular y preparar tus propios champús sólidos en casa. Así, serás capaz de modificar las recetas que te doy, o mejor aún, inventarte uno desde cero 🙂
Finalmente, en el último capítulo, te enseñaré a preparar un total de 16 recetas de champús, acondicionadores y mascarillas para absolutamente toda tu familia, ¡incluso para el perro!.

Deberás seguir el orden de esos capítulos para que puedas asimilar correctamente toda la información, aunque podrás consultar cualquier parte del contenido cuando y cuantas veces quieras. No tendrás límite de tiempo para acceder a este curso, es decir, que podrás consultarlo ¡para siempre!

A lo largo de todo el curso podrás plantearme tus dudas en los comentarios de cada lección. De esta manera, junto con tus compañeras, podremos ampliar la información y todas podréis beneficiarse de las preguntas que otras ya hayan planteado.
Y recuerda: ¡Tenemos clases en directo también!. En ellas podremos hablar de todas las dudas, ideas y demás cuestiones relacionadas con el curso.

Podrás realizar el curso desde cualquier parte del mundo. Y para facilitarte más aún la misión, te he dejado un montón de enlaces dónde poder comprar los ingredientes principales del curso. Aunque siempre puedes recurrir a mi listado de un centenar de tiendas alrededor de todo el mundo para que compres tus materias primas dónde te sea más sencillo.

No será necesario que descargues nada ya que puedes consultar toda la información desde tu ordenador, ipad o móvil. Simplemente necesitarás acceder con tu usuario y contraseña, que se generarán al momento de inscribirte.
El contenido del curso únicamente se podrá consultar vía online, desde tu área de alumna.

Para obtener el diploma acreditativo del curso, sólo tendrás que enviarnos la fórmula de un champú creado por ti, con el fin de verificar que has completado con éxito todo el contenido y que eres capaz de entender la forma en que se formula cualquier champú sólido.
Tendrás como plazo todo lo que queda de año para enviar tu fórmula, y el único requisito es que ésta esté bien estructurada. Ya verás que es muy fácil y, una vez le hayas cogido el truco, ¡no podrás parar de hacer tu propia cosmética capilar sólida!

ELIGE TU FORMA DE PAGO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se incluyen los materiales?

No, los materiales no están incluídos en el coste del curso. Tú eliges dónde comprar y cuánto gastar. Puedes comprar grandes cantidades para economizar gastos o, ¡incluso compartir pedido con alguna amiga! Además, en tu mano también queda elegir comprar ingredientes refinados (más económicos), o puros y ecológicos (más caros pero de mayor calidad).

¿Puedo realizar el curso si no tengo experiencia en cosmética natural?

Sí, por supuesto que sí. Yo te doy el paso a paso en cada receta, ¡no tendrás pérdida!

¿Se puede realizar desde cualquier parte del mundo?

¡Sí! El curso el 100% online.

Además, se que muchas veces, en algunos países, habéis tenido dificultades para encontrar ciertos ingredientes. Por ello, me he encargado de ofrecer enlaces directos a tiendas online donde podrás encontrar todos los materiales. Y como siempre, muchos de los ingredientes son de uso cotidiano cuyas materias primas las encontramos en cualquier farmacia, herbolario o incluso en supermercados. 

De todos modos, en mi página web encontrarás casi un centenar de tiendas online especializadas repartidas por todo el mundo.

¿Hace falta hacer exámenes para obtener el diploma?

Un examen como tal no, pero sí tendrás que enviarnos una fórmula de un champú creado por tí misma.
Una vez recibamos tu fórmula y comprobemos que está bien estructurada, recibirás el diploma que acredita que has completado el curso satisfactoriamente.

¿Los productos que se aprenden a hacer son naturales y ecológicos?

Todos los productos que se aprenden a realizar en el curso son 100% naturales. Tú decides si adquirir o no ingredientes que además de naturales sean ecológicos.

¿Aún tienes dudas?

Mira, esto es lo que dicen de mi y de mis cursos, alumnos que ya los han cursado: