Si exfoliamos con regularidad nuestra piel, conseguiremos que se vea sana y radiante. La mejor noticia es que podemos hacerlo fácilmente en casa con solo dos ingredientes: harina de avena y harina de arroz.
Solo tenemos que mezclar 3 partes de harina de avena por una parte de harina de arroz. Así ejercerá la acción suficiente, pero de forma suave para respetar nuestra piel. Lo que más me gusta de esta mezcla es que se conserva en buen estado muchos meses, fácilmente hasta un año, así que podemos preparar mucha cantidad, guardarlo en un bote, y así poder utilizarlo siempre que lo necesitemos.
Nos exfoliaremos siempre que tengamos la piel sana. Si tenemos la piel irritada, escamosa o con acné, debemos esperar a que se cure nuestra piel antes de realizar esta acción. ¿Cómo lo vamos a utilizar? Muy sencillo. Cogemos un poco con los dedos y lo mezclamos con agua del grifo hasta conseguir una pasta manejable.
Después no exfoliamos durante 30 segundos cada zona, aproximadamente, realizando movimientos suaves, ascendentes y circulares.
Cuando terminemos, aclaramos con agua tibia y listo. Notarás la piel más suave, lisa y luminosa que nunca. ¿Te animas?
A continuación te dejo la receta completa en una imagen, por si quieres pulsar el botón derecho sobre ella y guardarla en tu móvil para tenerla disponible cuando la necesites.
Y a continuación, el vídeo. Con amor,
Victoria Moradell
Y por si perdiste el día 1, aquí te dejo el vídeo 🙂
Una pregunta, puedo hacer las harinas triturando con la Thermomix ? Tengo copos de avena y arroz , me sirve ? Un saludo desde Asturias
si! Pero la de arroz luego tamízala bien para lograr un polvo muy fino.
Hola Victoria
La exfoliación la podemos hacer después de la limpieza facial con el vapor del video del primer dia?
Se puede hacer la limpieza, después la exfoliación y después una mascarilla?
Gracias
Si esther! La exfoliación justo después del vapor.
Hola Victoria. La exfoliación se puede hacer después de los vahos que explicaste en el reto del dia1 o es en días separados? Yo me hago baños de vapor en la cara, previa limpieza, cada 15 días con hierbas, después me exfolio, después me pongo una mascarilla y por último tónico y crema. Es correcta esta sucesión de pasos?. Muchas gracias por tus consejos, eres encantadora. Besos
si! Está perfecto así 🙂
Hola Victoria linda!……… en vez de utilizar agua corriente podria utilizar suero fisiologico?…. deja que te comente una cosa que aprendi hace algunos anos de una esteticista brasilera:… que el agua corriente del grifo contien muchos quimicos que danan la piel y que devemos luego de lavar el rostro pasar un algodon con suero fisiologico para limpiar esos quimicos de la piel y al mismo tiempo le brindaria a la piel algunos minerales que contiene……tipo limpiar el rostro con una agua micelar………. que opinas de eso?……tengo tanto miedo de usar agua corriente!….me gusta cuidar mi piel bastante con productos naturales. Agradezco tu paciencia por leer e aprovecho para contarte que recien te descubri y me encanta todo lo que haces…..un abrazo!
¡Hola Carla! Si! suero te sirve! Si! el agua micelar es maravillosa. Puedes utilizar hidrolatos si lo prefieres. Pero al fin y al cabo nos duchamos con agua corriente, así que no le tengas tanto miedo 🙂
Me encanta todo lo q haces ahora con la cuarentena estoy haciendo jabones y de todo un poco y ayudo a quien no tiene posibilidades de comprar gracias infinita y buena suerte y mis mejores deseos para España desde Argentina
Me perdí el día 1 y no encuentro el vídeo, me lo podrían mandar?Saludos y gracias.
Lo tienes en mi canal de Youtube 🙂