Aquí os traigo una receta para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado.

¿Quién no ha utilizado alguna vez el Vicks Vaporub? De pequeña, mi madre siempre me lo aplicaba en el pecho y la garganta y no fallaba, dormía del tirón, y a la mañana siguiente me encontraba mucho mejor.

Con el paso de los años y cuando aprendí a interpretar las etiquetas me di cuenta de que la parte de principios activos y plantas era excelente, pero que la base sobre la que se asentaban sus virtudes, es un derivado del petróleo no admitido en cosmética natural, la vaselina.

Así que me puse manos a la obra. Conseguí la fórmula magistral del tradicional producto  e hice mi propia versión, pero utilizando como base productos naturales y saludables: cera de abeja y aceite de almendras.

Además, los aceites esenciales son nuestros grandes aliados cuando estamos resfriados, ya que descongestionan todo el sistema respiratorio y tiene un gran poder antibactericida.

Es muy importante que NO LO UTILICEMOS EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS, TAMPOCO EN EMBARAZADAS. Es un producto muy potente y efectivo, pero no apto para todos. En niños menores de 7 años lo haremos con precaución, probando primero en una zona no visible.

Tampoco utilizarlo en heridas abiertas o erupciones, podría escocer. Mejor hacerlo en la piel sana.

INGREDIENTES

  • 8 cucharaditas de aceite de almendras
  • 1 cucharadita de cera de abejas
  • 20 gotas de aceite esencial de menta
  • 15 gotas de aceite esencia de romero
  • 25 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 15 gotas e cedro
  • 20 gotas de alcanfor

PROCEDIMIENTO

  1. Añadimos el aceite de almendras y la cera de abejas.
  2. Ponemos un cazo con agua a hervir y ponemos el aceite al baño maría para que se derrita la cera de abejas.
  3. Esperamos uno o dos minutos a que se tibie un poquito.
  4. Añadimos los aceites esenciales (en total serán 100 gotas).
  5. Removemos bien para que todos los aceites esenciales se integren bien. Poco a poco se irá solidificando para conseguir la textura que conocemos y que podemos aplicarnos.