En el mercado existen múltiples blanqueadores de ropa que son efectivos, sí, pero a costa de nuestra salud y de la del medio ambiente.
Si nos gusta cuidar nuestra piel con productos naturales, es muy importante también tomar conciencia de la ropa que vamos a poner sobre ella durante todo el día. Si ha sido lavada con jabones y suavizantes tóxicos, pueden quedar residuos en las prendas y transferirse a nuestra piel.
Muchas personas sensibles a los tóxicos seguro que saben bien de lo que hablo. Cuando están en contacto con suavizantes o detergentes abrasivos, su piel se irrita y se lastima.
Así que hoy os quiero mostrar una manera de blanquear vuestra ropa, 100% efectiva, natural y ecológica
¿CONOCES EL PERCARBONATO DE SODIO?
También se le conoce como agua oxigenada sólida, u oxígeno activo y se fabrica a base de carbonato de sodio (cristal de sodio) y de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), que son dos productos totalmente respetuosos con el medio ambiente y nuestra piel, además de ser dos materias primas prácticamente inagotables (sal y agua).
Al disolverse en el agua no libera ni cloro, ni fosfatos, por lo que no perjudica a los ríos.
Y además de blanquear tu ropa sin lastimarla, es muy eficaz contra manchas de:
Té
Café
Vino tinto
Manchas de fruta
Sudor
Sangre
¿CÓMO UTILIZARLO?
Añade 3 cucharadas de percabonato en polvo en el mismo cajetín donde añadiste el jabón y programa tu lavadora a 40º o más, pues solo es realmente efectivo en agua caliente.
Y aunque el nombre te suene algo raro es muy facil de encontrar en drogerías, tiendas de productos ecológicos o grandes almacenes.