El amor por la naturaleza es algo que llevo dentro.

El amor por la naturaleza es algo que llevo dentro.

“Mis padres me inculcaron el amor por la naturaleza desde muy pequeña.”

Hola, soy Victoria Moradell. Nací en Madrid en 1986. Mis primeras memorias y fotos, son en el campo o en una terraza rodeada de geranios. Mis padres me inculcaron el amor por la naturaleza desde muy pequeña. Es algo que llevo dentro de mí.

Más adelante, en mi adolescencia surgió una simbiosis entre mi apego hacia lo natural y mi preocupación por mejorar mi apariencia física. Por aquel entonces sufría de fuertes brotes de acné. Mis mascarillas caseras se convirtieron en mis fieles aliadas, ya no solo por mejorar mi piel sino también mi autoestima, que se iba enriqueciendo a medida que se sentía reconfortada con mis cuidados. Me encantaba experimentar con plantas e ingredientes naturales, era realmente divertido. Recuerdo que por aquel entonces ya realizaba mis particulares fiestas de belleza en casa que consistía en plantarle mascarillas a todo aquel que viniera a verme.

Cuando tuve que decidir qué estudiar, la verdad es que no lo tenía muy claro. Finalmente me decanté por el periodismo.

Pensé que tenía algo muy grande dentro de mí y quería comunicarlo al mundo. Era muy tímida y me daba vergüenza hasta pedir la hora y pensé que quizás ahí me enseñarían a expresarme. Terminé la carrera, pero fue más bien la vida la que me enseñó todo lo que necesitaba.

“Algo dentro de mí latía muy fuerte y mis hallazgos en cuanto a la cosmética natural eran tan exitosos que poco a poco empezaron a brotar por todos los poros de mi piel.”

Entre tanto, aún perdida y con ganas de aprender a comunicar, me planté ante un gran reto. Trabajar como redactora en un canal de televisión. Hice de reportera aguerrida, de presentadora del telediario e incluso del tiempo. Y aunque poco a poco me sentía cada vez más cómoda comunicando, sabía que eso no era lo mío. No me hacía feliz.

Aunque nunca fui capaz de dar el paso. Por suerte lo dieron ellos, y cuando me quedé embarazada me despidieron. Y me alegré. Mucho. Empezaba una nueva etapa y quería estar al 100% con mi bebé. Nunca volví a buscar trabajo como periodista, porque mi corazón me pedía algo más, y en cabeza siempre sonaba una idea…

¿Y si hago mi propio medio de comunicación desde casa y contando lo que realmente me apasiona?

Entonces un día, tímidamente abrí un blog. ¡Bendito día!. Bendito blog y todo lo que ha venido después. Hoy sí que me siento tremendamente feliz y afortunada.

Y tú, que me lees, formas parte de mi alegría. Porque sin ti nada de esto sería posible. Gracias por estar aquí. De todo corazón.

“En la adolescencia, sufría de fuertes brotes de acné. Mis mascarillas caseras se convirtieron en mis fieles aliadas, ya no solo por mejorar mi piel sino también mi autoestima.”

Mi formación

Desde 1986

Me di cuenta del poder de las plantas cuando era bien pequeña, y desde entonces no he dejado de investigar, probar y sentir, ni un solo día. En este sentido soy autodidacta. La mayoría de las cosas que hoy enseño en mi escuela nacen de mi propia experiencia y aprendizaje.

2008

Licenciatura en Periodismo. Carrera que me abre una nueva perspectiva ante la investigación y la comunicación. Aprendo cómo transformar información compleja en un lenguaje cotidiano y ameno.

2016

«Formación completa en cosmética natural» Instituto Europeo de Dermocosmética.

2017

Curso «El arte de la Belleza ayurveda, metodología y cosmética» Instituto de Yoga y Ayurveda de Madrid.

Actualmente

Cursando «Máster en dermofarmacia y formulación cosmética» en la Universidad de la Rioja (UNIR)

Me puedes ver en…