Aceite de jojoba

Simmondsia chinensis

La jojoba es una planta perenne de larga duración y resistente a la sequía que se cultiva en varios países de América y África. Produce ésteres de alcoholes de cadena larga y ácidos grasos (ceras), como reserva de energía lipídica de la semilla. 

El aceite se obtiene por presión en frío de los frutos secos de jojoba.

¿Por qué es tan especial?

Las semillas de jojoba son una de las únicas fuentes sostenibles de ésteres de cera líquida conocidas en el mundo y se han utilizado como un reemplazo ecológico de los aceites similares que alguna vez se cosecharon del órgano de espermaceti del cachalote, situado en su cabeza, lo que casi conduce esta especie a la extinción. Los ésteres de cera líquida conforman el 60% del peso total de la semilla de jojoba.

PubMed

Se ha demostrado que los aceites de semillas de jojoba tienen una alta compatibilidad con el sebo humano y promueven la retención de la humedad de la piel, por lo que son muy valorados por su uso en una amplia gama de productos cosméticos.

PubMed y PubMed

Tiene un efecto antiinflamatorio y se puede usar en una variedad de afecciones de la piel, incluidas las infecciones de la piel, el envejecimiento de la piel y la cicatrización de heridas.

PubMed

Los experimentos de raspado de heridas mostraron que JLW acelera notablemente el cierre de heridas tanto de queratinocitos como de fibroblastos.

PubMed

También es capaz de reparar la barrera cutánea y tiene un efecto antioxidante.

PubMed

Es una buena opción de reparación para las barreras cutáneas alteradas, como la dermatitis seborreica, la dermatitis eccematosa, y la dermatitis atópica.

PubMed

También se utiliza en el tratamiento para el acné. Un estudio comprobó los efectos de las mascarillas faciales de arcilla con aceite de jojoba, y los resultados después de 6 semanas de tratamiento demostraron una disminución del 54% en las lesiones del acné, incluidas pápulas, quistes y comedones.

PubMed

Por todas esto decidí formular la crema facial hidratante de mi tienda online con aceite de jojoba ecológico. Es el segundo ingrediente más abundante de la crema. El primero es hidrolato de rosa damascena ecológico.

Esto es lo que dicen las personas que la han probado:

Deseando de corazón que a ti también te encante. Con cariño,

Victoria Moradell

Compartir: